lunes, 5 de agosto de 2013

CERVEZA DE MANTEQUILLA


Para todos los fans de Harry Potter ¡esto es oro!  ¿Quién no se antojo  con la famosa cerveza de mantequilla?
Está receta es maravillosa y extra deliciosa! Después de mucho experimentos y varias recetas descubrí que hacerla con root beer ( cerveza de raíz) casero lo hace más rico ya que así pueden controlar lo dulce y lo fuerte del sabor del root beer, puede conseguir el extracto en tiendas como Aladinos u otras tiendas de importaciones. El mío lo compre en un viaje a EUA así que si alguien tiene familia o amigos que viajen mucho o puedan mandárselos no duden en pedírselos! Sale mucho más barato y lo compran en cualquier super mercado. Si no pueden usar su root beer favorito.
Para hacer el root beer necesitarán:
  • 1 lt de agua mineral
  • 1 ½ taza de agua
  • ¾  de taza de azúcar
  • 1 ½ cd del concentrado de root beer ( yo le puse 2 cds por qué me gusta que quede fuerte, así que pruébenlo así y si gustan le agregan el resto)
Aquí los tips para que no parezca que están haciendo un experimento de volcán de sexto de primaría.
En una jarra ponen el agua mineral con el extracto, enseguida ser tornara café muy obscura el agua, mezclen, esto ayudara a que escape un poco de gas; al agregar el azúcar háganlo de poco en poco en forma de lluvia, pero de verdad, de poco en poco, de otro modo el agua mineral hará reacción y se borboteara locamente!  Y por último agreguen el agua.
Para la cerveza de mantequilla:
  • 1 lt de root beer( Si es el casero ya lo tiene pero si es comprado me parece solo lo venden por latitas así que saquen su cálculos)
  • ½ lt de nieve de vainilla ( A mayor calidad de su helado mejor sabor tendrá la bebida)
  • 2 cds de vainilla( si usan extractos o tienen extracto casero de vainilla el sabor será totalmente otro a usar un saborizante).
  • 30 ml de saborizante de mantequilla ( algunas recetas agregan está misma cantidad pero de mantequilla derretida, no sabe mal pero queda esa capita de mantequilla chistos). Pueden agregar más saborizante si así lo desean.
  • Ron ( La cantidad y el ron que más les guste)
  • Crema batida (OPCIONAL)
  • HIELO
Procuren que su helado esta aguadito para que se integre más rápido a la mezcla, lo agregan juntos con todos los saborizantes, mezclen bien hasta que haya desaparecido la espuma ( Se sentirán como bruja frente al caldero).
Agreguen por ultimo el Ron esto para que no se nos evapore en la mezcla, pongan un vaso con muchos hielos y sirvan (pueden hacerlo Frappe y queda maravilloso) y si gustan agreguen crema batida arriba, le da un toque muy especial!
Piensen en usar siempre ingredientes de alta calidad para que quede mejor!
Espero les haya gustado y no duden en prepáralo para una fiesta, reunión o solo por qué sí! Pueden guardarlo en botellas o si consiguen hielo seco, lo ponen en un caldero o bowl con hielo y humeara como si fuera mágia!! uuuuuu!
Mándenme todos sus comentarios y dudas.
Besos y amor a cada uno =)


No hay comentarios:

Publicar un comentario